Preocupan las altas tasas de COVID en los principales destinos turísticos de Irlanda

Algunos de los destinos vacacionales más populares del país -Kerry, Waterford y Wexford- son los condados con mayor índice de COVID, según las últimas cifras.

La menor incidencia se registró en Monaghan, Longford y Mayo. La situación se produce en medio de un aumento de los ingresos hospitalarios por COVID y un incremento de la tasa de positividad a los siete días.

Se teme que las nuevas variantes de preocupación, BA.4 y BA.5, combinadas con el uso menos frecuente de mascarillas y la vuelta a la vida social habitual, puedan ser la señal de otra oleada de COVID, aunque no está claro cuál será su magnitud.

Según el informe de finales de mayo del Centro de Vigilancia de la Protección de la Salud (HPSC), la tasa de infección es más alta en las personas de 35 a 44 años, seguidas por las de 25 a 34 años y las de 45 a 54 años.

El domingo por la noche había 243 pacientes con COVID en el hospital, frente a los 192 del mismo día de la semana anterior.

La tasa de positividad en siete días de las personas que se sometieron a pruebas de PCR se situó el viernes en el 16,7%, frente al 12,6% de la semana anterior.

El plan de salud creado tras el Brexit atrae 22.842 solicitudes de Irlanda del Norte

Sólo alrededor de la mitad de los pacientes con COVID en el hospital están allí debido a complicaciones del virus y el resto están siendo tratados por otras enfermedades y están infectados.

El número de pacientes positivos a Covid en cuidados intensivos se mantiene estable, con 23 en cuidados críticos ayer, dos más que el domingo.

Los altos niveles de vacunación aquí siguen proporcionando una muy buena protección contra la enfermedad grave.

En su actualización de mediados de mayo, el Dr. Tony Holohan, director médico, dijo que las variantes BA.4 y BA.5 que preocupan, que son sublinajes de Omicron y están circulando aquí, son más fáciles de contraer y también mejores para sortear la inmunidad de la infección natural y las vacunas.

Se insta a los mayores de 65 años y a las personas inmunodeprimidas a que aprovechen la oferta de una segunda vacuna de refuerzo COVID.

No se volverán a imponer restricciones, aunque se sigue recomendando el uso de mascarillas en las tiendas, el transporte público y los lugares cerrados muy concurridos, mientras que el aire libre sigue siendo más seguro que el interior para reunirse.

Se sigue llamando la atención del público sobre el uso de mascarillas para proteger a otras personas vulnerables en autobuses, trenes y otros entornos.

Un informe rápido del HPSC sobre los niños de 12 años o menos que acuden a los servicios de urgencias de los hospitales, a los ambulatorios, a los centros de atención urgente y que se someten a análisis de sangre ordenados por el médico de cabecera, reveló que entre el 19 de diciembre de 2021 y el 22 de enero pasado más de un tercio de los niños en edad de asistir a la escuela primaria habían tenido COVID previamente.

Más de la mitad de los jóvenes de 18 a 19 años que acudieron a los mismos servicios, cuyas muestras fueron analizadas, tenían una infección previa por COVID.

Anterior
Anterior

Más de 6000 personas sin documentos aprovecharon el plan de regularización

Siguiente
Siguiente

Habrá más casas en el mercado, pero los precios seguirán por las nubes