Whiskey irlandés: menos agua, más árboles

Reducir el uso del agua y aumentar la plantación de árboles son algunos de los objetivos que se ha fijado  la industria irlandesa del whiskey en una estrategia de sostenibilidad que se publica hoy.

La Asociación Irlandesa del Whiskey publicará una hoja de ruta en la que se describe cómo reducirá el impacto medioambiental y las emisiones de carbono de la destilación de la bebida en un momento en el que la industria irlandesa sigue experimentando un "renacimiento del whiskey".

Su documento, Irish Whiskey Sustainable Together (Whiskey irlandés sostenible), señala que la industria compra más de 100.000 toneladas de cebada y malta cada año a los agricultores irlandeses y se compromete a seguir aumentando esta cifra. Afirma que el sector apoyará la economía circular y que más de 350.000 toneladas de productos de desecho procedentes de la producción de whisky irlandés -grano usado y pot ale- ya se utilizan en la producción de piensos de alta calidad.

Se fijará el objetivo de reducir el volumen de agua utilizado por litro de whisky destilado según el principio de "menos agua entrante, menos efluentes salientes", mientras que los miembros compartirán mejores prácticas en materia de eficiencia energética.

Trees on the Land, una iniciativa de toda la isla que establece árboles jóvenes autóctonos, ha sido seleccionada como socio para la plantación de árboles, mientras que la asociación también ha firmado para apoyar el Plan de Polinizadores de toda Irlanda, cuyo objetivo es ayudar a las abejas, a otros insectos polinizadores y a la biodiversidad en general.

"La hoja de ruta consiste en que el sector trabaje conjuntamente y comparta sus conocimientos con la ambición común de convertir a Irlanda en la sede de las destilerías más sostenibles del mundo", declaró el director de la Irish Whiskey Association, William Lavelle.

"Algunas destilerías de whiskey irlandesas alcanzarán el nivel cero muy rápidamente y, a través de los proyectos de transferencia de conocimientos establecidos en la hoja de ruta, apoyaremos a todas las destilerías para que realicen la transición, especialmente a los dos tercios de nuestros miembros que son PYMEs".

Anterior
Anterior

La brasileña cuyo cuerpo fue encontrado en Dublín murió por decapitación

Siguiente
Siguiente

El Servicio de Salud (HSE) pide vacunas contra la viruela del mono