Hoy presentan el plan para resolver las colas en el aeropuerto
Hoy se presentan las medidas destinadas a resolver las largas colas del aeropuerto de Dublín.
La operadora del aeropuerto de Dublín, DAA, ha recibido un plazo adicional para preparar el plan.
Su director general, Dalton Philips, comparecerá ante la Comisión de Transportes del Oireachtas (Parlamento irlandés) para hablar de la situación.
Tras el caos del domingo en el aeropuerto de Dublín, que provocó que unos 1.400 pasajeros perdieran sus vuelos, el Gobierno dio instrucciones a los operadores para que pusieran en marcha soluciones antes del ajetreado puente de este fin de semana.
Sin embargo, el plan se ha retrasado 24 horas para dar más tiempo a ultimar las disposiciones operativas.
El Departamento de Transporte ha dicho que espera publicar los detalles este miércoles.
Según el plan, se mejorará la gestión de las colas, por ejemplo con carriles separados para las personas que pueden ir directamente a seguridad y para los mostradores de facturación y entrega de maletas, se abrirán más carriles de seguridad en las horas punta y se maximizará la disponibilidad de recursos de personal, lo que supondrá la redistribución de algunos trabajadores para apoyar al personal de control de seguridad.
El Director General de la DAA le dijo hace unos días al Ministro de Transportes que no pueden garantizar que lo ocurrido en el aeropuerto el fin de semana no vuelva a ocurrir.
El ministro Eamon Ryan dijo que el mensaje a la DAA es que tiene la obligación de hacer todo lo que esté a su alcance para evitar que se repitan los sucesos del domingo y que obtendrá el respaldo del Gobierno en este sentido.
Pidió a la DAA que consiga rápidamente más personal y que gestione el aeropuerto para asegurarse de que los sucesos del domingo "no vuelvan a ocurrir el fin de semana" o durante el periodo estival.